Cubano Hechavarría cree que los Marlins pueden llegar lejos

  • martinoticias.com

El torpedero de los Marlins de Miami, Adeiny Hechavarría.

El torpedero Adeiny Hechavarría afirma que el equipo gana casi todos los juegos en el Marlins Park porque "se siente más apoyado por el público".
Los Miami Marlins juegan en este momento para .510, con 25 victorias y 24 derrotas en la Conferencia este de la Liga americana. Ocupan la segunda posición detrás de los Bravos de Atlanta, cuyo promedio es de .574, con 27 triunfos y 20 descalabros. Lo notorio de todo esto es que los Marlins han mantenido un paso ganador a pesar de la ausencia en el montículo de su lanzador estelar, el cubano José Fernández, quien fue sometido recientemente a la cirugía Tommy John para reconstruirle el ligamento colateral medial del codo derecho.

El periodista deportivo de martinoticias.com José "Pepe" Lacayo, visitó el Marlins Park, donde conversó con algunos jugadores de los peces.

El torpedero cubano Adeiny Hechavarría le dijo a "Pepe" que ellos están haciendo un gran esfuerzo. (Tenemos) "que trabajar como hemos venido haciendo hasta ahora. Sabemos que no nos ha ido también jugando afuera, pero eso lo hemos sabido mejorar un poco, ya que terminamos estas últimas subseries bien afuera, y yo pienso que si seguimos jugando como estamos, vamos a seguir bien".

En cuanto a lo ocurrido a Fernández, señaló que fue "un impacto grande para nosotros ya que es uno de los pitchers clave en el equipo, pero bueno las cosas no se pueden cambiar, ya sucedió, ahora lo que tenemos es que seguir pa’ adelante y pedirle a Dios para que José se mejore lo más rápido posible, para que el año que viene venga fuerte como él siempre ha venido y ayude más al equipo".

Hechavarría, quien batea para .256, con 45 imparables (3 triples, 8 dobles y ningún jonrón) en 176 veces al bate, considera "que este año si seguimos así tenemos posibilidades de cualquier cosa (post-temporada)".

Los Marlins ganan más del 80 % de los juegos en su terreno.

El Marlins Park. Foto cortesía de Flickr.



"Yo, pienso que cuando uno juega en la casa se siente más apoyado por el público (…) y eso, nos da más deseo de seguir para adelante; afuera, desgraciadamente no ha sido así".

El paracorto aprovechó la ocasión para enviar un efusivo saludo a sus compatriotas en la isla.

"A mi gente en Cuba lo único que quiero decirles es que aquí hay un poco de cubanos que han venido a luchar para poner el nombre de Cuba adelante y demostrar una vez más que los cubanos sí pueden jugar en esta Liga y hacerlo bien como siempre lo han hecho. Saludos para mi gente y mi familia allá en Cuba, que no se preocupen que algún día voy a ir y disfrutar con ellos", señaló Hechavarría.

"Pepe" le preguntó si esperaba ganar un Guante de Oro en las Grandes Ligas.

"El Guante de Oro yo sé que va a venir; ¿cuándo? no sé, pero va a venir porque la calidad está. Simplemente seguir trabajando como estoy, nada más", concluyó Hechavarría.

Your browser doesn’t support HTML5

Adeiny Hechavarría


Martinoticias.com conversó también con el miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el narrador cubano "Felo" Ramírez, quien calificó al lanzador de Santa Clara, Villa Clara, José Fernández como "un ser humano extraordinario, distinto; es algo único en una figura tan joven (21 años), con esa serenidad, con esa disciplina, con ese concepto verdadero de lo que es amar lo que se hace".

Acerca de las posibilidades que tienen los Marlins para clasificar a la post-temporada, "Felo" dijo que "tienen que hacer varias cosas (…) está integrado el team por una serie de elementos jóvenes que no tienen la experiencia y por consiguiente cada día van aprendiendo y de eso dependemos para que al final terminen con buen balance".

Según "Felo", el equipo surfloridano gana en el Marlins Park por esa magia "de estar en casa, el respeto del público (…) y la presencia de Fernández siempre ha influido notablemente aquí, en la casa".

El estadio Marlins Park está ubicado en el 501 Marlins Way, Miami, Florida. Foto cortesía de Flickr.



En cuanto al público, señaló que la mejor manera que tiene el equipo para atraerlo es "ganar".

"El equipo que gana atrae muchos fanáticos, y esa es la única solución, verdaderamente. De todas maneras, este estadio atrae mucho público porque hay un confort ¡tremendo! Este es el mejor estadio que se ha construido en la historia del béisbol y la gente lo disfruta plenamente, y si es un equipo que puede mantener un ritmo ganador, naturalmente que eso va a seguir creciendo mucho más", manifestó "Felo" Ramírez.

Your browser doesn’t support HTML5

"Felo" Ramírez


El Marlins Park está ubicado en el 501 Marlins Way, Miami, y tiene capacidad para 36, 742 aficionados. Posee techo retractable. Este sábado 24 de mayo y mañana, domingo, juegan los Miami Marlins contra los Cerveceros de Milwaukee. A partir del viernes, 30 de mayo y hasta el domingo, 1 de junio, jugarán los Miami Marlins y los Bravos de Atlanta.