Popular actriz cubana de Miami llega a los cines de Cuba

  • martinoticias.com
Zulema Cruz regresa a la memoria de los espectadores cubanos con el estreno en todos los cines del país del filme Boccaccerías Habaneras, dirigido por Arturo Sotto.

La popular actriz y comediante cubana Zulema Cruz regresa a la memoria de los espectadores cubanos con el estreno en todos los cines del país del filme Boccaccerías Habaneras, dirigido por Arturo Sotto.

Zulema aparece con frecuencia en diversos espacios de las televisoras del sur de la Florida, ahora es una costurera en esta versión de los cuentos del Decamerón, del célebre escritor italiano Giovanni Bocaccio (1313-1375).

La historia contada por Sotto se divide en tres cuentos: Los primos, No te lo vas a creer y El Cuento del tabaco.

“En la Cuba que tengo en mente y en esta película caben todos", así respondió el director y guionista del filme a un cuestionamiento sobre la ultilización de la actriz de Miami en el elenco de casi 60 actores de la isla.

"Que me llamen de Cuba para hacer una película, es el sueño de mi vida porque siempre quise hacer cine con un personaje decente. Que me paguen, que no paguen... no me importa; yo feliz y fascinada... no yo, sino miles de actores que viven allá", dijo la actriz durante una conferencia de prensa en La Habana.

En la isla Zulema estuvo en la exitosas parodias del Conjunto Nacional de Espectáculo "La Esclava contra el Arabe", "Cuéntame tu vida sin avergonzarte", y "El bateus de Amadeus". Luego vivió en México donde fue actriz de telenovelas en Televisa donde trabajó en "El noveno mandamiento", junto al actor cubano Francisco Gattorno y en "El alma no tiene color". Por cuatro años condujo el programa musical Ritmo son.

En el 2003 se radicó en Estados Unidos donde se presenta en teatros, centros nocturnos y en televisión donde interpreta diversos personajes.

“Boccaccerias Habaneras”, coproducción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la productora independiente Cottos, ganó los premios al mejor guión y el de la popularidad en el XXXV Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y se estrena finalmente este verano en el circuito de cines de la isla.

Arturo Sotto ha dirigido anteriormente largometrajes como Pon tu pensamiento en mí (1995) y Amor Vertical (1997).