Colaboran actores estadounidenses y cubanos

  • martinoticias.com

Foto de archivo de actores cubanos.

William Ruiz, vinculado al Consejo Nacional de Artes Escénicas en La Habana, dijo que los cubanos y estadounidenses involucrados en la obra Alcestis Ascending, están muy contentos y con mucho deseo de actuar en Nueva York.
Actores de la Universidad de Alabama, en el sur de Estados Unidos, está colaborando con actores que viven en Cuba para llevar una obra de teatro a la ciudad de Nueva York.

Intérpretes de ambos países están ensayando para la obra Alcestis Ascending, que se estrenará en off-Broadway el 9 de julio en el teatro Clurman.

La obra está basada en el drama Alcestis, del dramaturgo griego Eurípides, y fue redactada por Seth Panitch, quien dirige los programas de actuación en la Universidad de Alabama. Panitch está compartiendo la función de director con el cubano William Ruiz.

Además de tener actores que no se entienden mucho entre ellos, hay diálogo en español e inglés, así como danza y música moderna de rock.

Los intérpretes han estado ensayando en la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, donde estrenarán la obra el primero de julio.

William Ruiz, vinculado al Consejo Nacional de Artes Escénicas en La Habana, dijo que los cubanos y americanos involucrados en el proyecto están muy contentos y con mucho deseo de actuar en Nueva York. Es el lugar perfecto para esta obra, destacó Ruiz.