Accidente marítimo en Hong Kong deja saldo mortal

  • martinoticias.com

Una grúa saca la embarcación "Lamma IV", del agua en la isla Lamma en Hong Kong (China) el martes 2 de octubre de 2012.

El accidente que costó la vida a unas 38 personas y cientos de heridos, es considerado el más dramático de los ocurridos en la ex colonia británica.
Al menos 38 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas en el choque entre dos barcos de pasajeros en Hong Kong -uno de los puertos ms transitados del mundo-, en la peor tragedia marítima ocurrida en la excolonia británica en los últimos 40 años, informa la agencia EFE.

El accidente se produjo a las 20.23 hora local del lunes frente a la isla de Lamma, situada a tres kilómetros al suroeste de la isla de Hong Kong, cuando un buque con ms de cien pasajeros se hundió en cuestión de minutos tras colisionar con un ferry que transportaba a otro centenar de personas.

El buque se dirigía hacia el concurrido puerto Victoria de Hong Kong para presenciar los fuegos artificiales con motivo de la celebración del Da Nacional de China, mientras que el ferry regresaba de ese mismo lugar.

La nave quedó en una posición de 90 grados con su proa sobresaliendo verticalmente fuera del agua y el ferry sufrió daños en su casco pero pudo llegar al puerto sin problemas.

Dada la rapidez con la que se desencadenaron los acontecimientos, algunos supervivientes apenas tuvieron tiempo para ponerse el chaleco salvavidas, mientras que otros tuvieron que romper cristales de las ventanas del barco para poder salir a la superficie, según explicaron algunos de ellos a los medios locales.