Absuelve tribunal cubano a grafitero El Sexto

  • Martinoticias.com

Danilo Maldonado "El Sexto".

Danilo Maldonado, artista del grafiti conocido como El Sexto, estaba acusado de un supuesto delito de amenazas a su esposa.

Danilo Maldonado, artista del grafiti conocido como El Sexto, acusado de un supuesto delito de amenazas a su esposa, fue absuelto en el tribunal municipal de Plaza de la Revolución, según una nota del diario digital 14ymedio.com.

El rockero Gorki Águila dijo a la publicación independiente que la defensa hizo uso de varios testigos que desmontaron los cargos contra El Sexto, incluyendo a la esposa del grafitero independiente. Gorki agregó que la vista fue breve y le han asegurado al artista que el proceso no tiene por qué aparecer en sus antecedentes penales.

"El Sexto es un artista autodidacta que se ha dado a conocer especialmente por su trabajo sobre las fachadas y muros de La Habana. Su labor tiene un profundo contenido social y de protesta. Ha realizado varias exposiciones con obras que van desde los trabajos sobre lienzo, las instalaciones, el tatuaje cívico sobre su propia piel, la fotografía y el performance", indicó 14ymedio.com desde La Habana.