Cubanos Abreu y Chapman imponen marcas personales

  • Agencias

Y la bola se fue de jonrón... José Abreu conectó el cuadrangular número 31 de la temporada.

Abreu pegó el jonrón número 31 y lleva 18 juegos seguidos bateando de hit, mientras Chapman salvó su juego número 23 de la temporada y ha ponchado a por lo menos un bateador en 45 apariciones consecutivas.

Los Marlins de Miami continuaron el martes con sus pasos calientes en una jornada de Grandes Ligas en la que los cubanos Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati) y el novato José Abreu (Medias Blancas de Chicago) siguieron ampliando marcas personales.

El lanzador venezolano Handerson Álvarez superó el duelo personal a Stephen Strasburg y los Marlins vencieron a los Nacionales de Washington con blanqueada de 3x0.

Álvarez (8-5) y Strasburg (7-9) se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante siete innings, pero el llanero se llevó la mejor parte, mientras que el taponero Steve Cishek liquidó el noveno pese a llegar a tener las bases llenas, para su rescate número 27 de la temporada.

La ofensiva victoriosa la puso Christian Yelich y Giancarlo Stanton, quienes empujaron carreras por los 'peces'.

Esta fue la sexta victoria consecutiva de los Marlins y la novena en las últimas diez salidas.

Abreu conecta el jonrón número 31

En Detroit, los Medias Blancas aplastaron 11x4 a los Tigres, con jonrones de Adam Dunn y el cubano Abreu.

Los 'patiblancos' pasaron a 12 bateadores por el plato en el séptimo inning cuando explotaron al venezolano Aníbal Sánchez (7-5), finalmente el derrotado.

El bambinazo de Abreu, fuerte candidato al premio 'Novato del Año' en la Liga Americana, fue el número 31 de la campaña, para liderar ambas Ligas en las Mayores, además de estirar su cadena de juegos bateando al menos un hit a 18.

En Cincinnati, los anfitriones Rojos vencieron con blanqueada de 3x0 a los Diamondbacks de Arizona.

La victoria fue para el abridor Mike Leake (8-9), mientras que el descalabro fue a la cuenta del también iniciador Trevor Cahill (1-8), quien sigue sumando derrotas.

El lanzador zurdo cubano Aroldis Chapman.

El taponero Chapman se encargó de liquidar el noveno inning para su salvamento número 23 de la campaña.

Chapman estiró su racha de por lo menos un ponche en 45 apariciones consecutivas, récord en las Mayores para un relevista, la mayoría de esos abanicados con rectas de más de 100 millas de velocidad.

La ofensiva de los Rojos estuvo encabeza por el antesalista Todd Frazier y el también cubano Brayan Peña, quienes conectaron sencillos remolcadores.

En otros resultados, Filis vencieron a los Mets 6x0, Atléticos a Astros 7x4, Mellizos a Reales 2x1, Yankees a Rangers 12x11, Rays a Cerveceros 5x1, Azulejos a Medias Rojas 4x2 y Orioles a Angelinos 7x6.