Abogada del Osorbo dice que sigue preso en Pinar del Río

Vista de la Prisión 5 y medio en Pinar del Río. Tomado de @maykelosorbo

El artista Maykel Castillo Pérez "El Osorbo" continuaba en la prisión Kilo 5 y Medio en Pinar del Río este lunes y no ha sido trasladado a La Habana, tampoco se ha comunicado más con sus amigos, informó su abogada.

Esto también lo confirmó a Radio Televisión Martí, Anamely Ramos, pareja del rapero, quien se mantiene comunicando a los medios sobre la situación de Osorbo, Luis Manuel Otero y otros presos políticos.

“La abogada de Maykel Castillo (Osorbo) llamó para avisar de que a sus gestiones averiguando dónde se encuentra Maykel, le habían respondido que continuaba en la prisión del 5 y medio en Pinar del Río”, indica una nota de actualización que aparece en la cuenta de Facebook del artista, una de las principales figuras del Movimiento San Isidro.

“Maykel se ha mantenido todo el tiempo hablándole a la gente. Insiste en eso. Creo que es una de las cosas que lo ha mantenido fuerte. Creemos que molestan sus audios constantes y por eso están tratando de silenciarlo. Preso injustamente, sin poder haber recoger sus premios, enfermo y ahora incomunicado: es evidente que buscan quebrarlo. Pero Maykel es mucho Maykel. No dejemos de denunciar y compartir. Libertad inmediata para Maykel sin cargos. Su vida importa”, indica el escrito.

Ramos denunció el domingo que el paradero del artista era desconocido para familiares y allegados luego de un supuesto y apresurado traslado a La Habana el viernes del que el rapero alertó en una llamada telefónica desde prisión.

“¿Por qué llamó apresuradamente para decir que lo trasladaban? No sabemos. ¿Por qué no ha llamado más? No sabemos”, subraya la actualización en las redes sociales.

Acusado de "resistencia, desacato y desobediencia", el Osorbo es el primer preso político premiado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

El activista de 37 años, arrestado el pasado 18 de mayo en su casa, es reconocido por la organización Amnistía Internacional como "preso de conciencia".