A la cárcel, padre de prisionero del 11J que exigió la libertad de su hijo

Ángel Rolando Castillo Sánchez, padre del preso político Rowland Castillo Castro.

Rolando Castillo Sánchez, padre de Rowland Castillo, manifestante del 11 de julio en La Güinera, fue sentenciado el miércoles a dos años de privación de libertad.

Se le condenó por el delito de coacción a un menor de edad, en un juicio sumario celebrado en el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo en La Habana.

Yudinela Castro, su expareja y madre de su hijo Rowland, estuvo presente en la vista según dijo a Radio Martí.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Yudinela Castro

Días antes de su arresto, el jueves 5 de mayo Rolando Castillo compartió en sus redes sociales un video donde el menor Giuseppe Belaunzaran Guada, acusado de sedición y hurto tras las protestas del 11 de julio en Cuba, expresaba a través de una directa que era nieto de un teniente coronel del Ministerio del Interior.

En el video pedía libertad para sus amigos presos durante las manifestaciones.

Ahora el menor, vecino y amigo de Rowland y otros jóvenes presos por los sucesos del 11J en La Güinera acusa Castillo de haberlo presionado para grabar el video.

Según Yudinela Castro, Castillo continúa plantado desde el día de su detención y, según afirmó al finalizar la vista, no abandonará su protesta hasta la liberación su hijo sancionado a 18 años de cárcel por el delito de sedición.

Lee también Madre de joven encarcelado por el 11J también en prisión por denunciar situación de su hijo

Los padres de Rowland han llevado a cabo una fuerte campaña por su liberación y la de los demás presos del 11J. Ambos han sido detenidos, interrogados y amenazados en varias ocasiones por las denuncias sobre la situación de su hijo en las redes sociales y espacios públicos.