Francia en el máximo nivel de alerta antiterrorista

Miembros de la comunidad judía participan en una marcha silenciosa en honor de las víctimas de un tiroteo, hoy, lunes 19 de marzo de 2012, en París (Francia). El ataque fue perpretado en un colegio judío de Tolouse, al sur del país, en el que murieron tre

El presidente Nicolas Sarkozy confirmó la noche del lunes que una sola persona cometió los tiroteos contra un centro de enseñanza judío y contra militares en dos ciudades del suroeste de Francia.

En un mensaje a la nación, Sarkozy anunció que eleva al máximo el nivel de alerta antiterrorista en esta región, que incluye al puerto de Toulouse, tras el asesinato a balazos de tres niños y un adulto.

El presidente francés subrayó que la motivación antisemita parece evidente, tras precisar que recibirá el martes a los representantes de la comunidad judía en Francia.

La policía aumentó el lunes la seguridad en torno a sinagogas e instituciones judías en la Ciudad de Nueva York tras el ataque en Francia a una escuela judía que costó la vida de cuatro personas.

Un vocero del Departamento de Policía dijo que la razón del incremento de la seguridad es debido a los recientes sucesos en el exterior, en referencia al ataque el lunes en una escuela judía en Toulouse, Francia, donde un individuo dio muerte a balazos a cuatro personas, entre ellas tres niños.