Púgil cubano Lara buscará título Mundial ante Trout

Erislandy Lara

El pegador guantanamero Erislandy Lara tendrá que dar lo máximo si aspira derrotar al estadounidense Austin Trout
Pese a tener un excelente récord profesional, el boxeador cubano no tuvo suerte en los últimos dos años para que le dieran una pelea para buscar una faja del orbe.

Esa oportunidad le llegó al peleador del Guaso y este s 7 de diciembre Lara rivalizará ante el estadounidense Austin Trout por el título vacante en el peso super-welter, hasta 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, en combate pactado a 12 rounds y que se efectuará en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Lara, de 30 años de edad, entrenó fuerte en las últimas 10 semanas en Houston, Estado de Texas. Su récord es de 18 victorias con doce peleas ganadas por la vía del KO y su única derrota fue injusta ante el estadounidense Paul Williams, el pelea efectuada en julio del 2011 en Atlantic City, Estado de New Jersey.

La inmensa mayoría de los especialistas y fanáticos vieron ganar a Lara. Sin embargo el árbitro Hilton Whitaker favoreció a Paul 115-114, en tanto Al Bennet dio empate 114-114.

En su anterior pelea Lara superó en junio pasado en Carson, California, al mexicano Alfredo “El Perro” Angulo por nocaut técnico en el décimo asalto.

Trout, por su parte, archiva 26 éxitos y su única derrota fue ante el mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez. El estadounidense superó en diciembre del 2012 al boricua Miguel Cotto.

La pelea Lara vs Trout será transmitida en vivo el sábado 7 de diciembre a las 10.00 pm a través del canal de TV SHOWTIME .

Lara forma parte de un gran grupo de púgiles cubanos que abandonaron su país para buscar oportunidades en el boxeo profesional, entre los que figuran los actuales monarcas mundiales Guillermo Rigondeaux, Yoan Pablo Hernández y Richard Abril, así como Odlanier Solis, Yan Barthelemy, Yuriorkis Gamboa, Robert Alfonso y Luis Ortíz, entre otros.