Congas en la pelota: tal vez, pero bien lejos

  • martinoticias.com

Seguidores de Industriales apoyan a su equipo.

Bajo intensa presión popular, donde dijo digo la Dirección Nacional de Béisbol dice ahora Diego.

Luego de un aluvión de reacciones negativas, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez dice que están reconsiderando la prohibición de congas y orquestas en los estadios de pelota, que una circular de ese organismo emitida la semana pasada había limitado a los entreinnings

Ahora, según una información en el sitio web de Radio Reloj, el también presidente de la la Dirección Nacional de Béisbol dice que estudia trasladar las congas hacia las gradas de los jardines, "para que puedan tocar durante todo el juego".

"Si de lo contrario, sus integrantes insisten en tocar sus instrumentos en las inmediaciones de los dogouts de cada equipo, solo podrían hacerlo siempre y cuando no se esté jugando en ese momento", abundó Velez durante una reunión efectuada en el estadio Latinoamericano, y precisó que "esto se haría de forma experimental".


"Esa manifestación cultural nunca se prohibió" --aseguró el funcionario deportivo-- "pero debe lograrse que no entorpezca a atletas y medios de comunicación",

El pasado dia 13, el organismo emitió la circular número 4 de la 53ra Serie Nacional de Béisbol, cuyo texto rezaba:

"REGULACIONES CON LAS CONGAS Y OTROS. Queda prohibida la música generada por Congas, orquestas y otros instrumentos musicales como trompetas durante el desarrollo del juego (Obviamente se exonera de ello los entreinnings, léase minutos de descanso por entrada y salida de los equipos al terreno)".

Según la circular, "las congas están interfiriendo en la concentración de los jugadores", provocan "molestias constantes" sobre los dogouts e impiden, incluso, "las efectivas comunicaciones de las direcciones de los equipos con los atletas en el terreno, afectando también en las transmisiones de la televisión y de radio".

El diario Juventud Rebelde al informar sobre la rectificación señaló que "opiniones de todos los pelajes [sobre la impopular circular] llegaron a través de diferentes vías a nuestra redacción", la.mayoría "en desacuerdo con la medida".