Recibe Cubana de Aviación tercer An-158 para renovar su flota

  • Martinoticias.com

Bicitaxi.

La Habana espera arrendar hasta 10 de estos aviones fabricados en Ucrania, a fin de dinamizar el flujo de turistas hacia la isla.
El fabricante de aviones Antonov en Ucrania entregó a Cuba una tercera aeronave de pasajeros An-158 y firmó un contrato para el arrendamiento de tres más, informó el miércoles la agencia de noticias ucraniana.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la exposición aeroespacial internacional MAKS-2013 que se celebra en las afueras de Moscú.

Ramón Martínez Echevarría, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, agradeció a la empresa financiera Ilyushin Finance Co. y al fabricante de los Antonov por hacer el trato posible.

Para el próximo año se prevé la entrega de los otros tres aviones, dijo Echevarría, y destacó que las aeronaves ayudarán a aumentar el flujo de turistas hacia y desde Cuba.

El An-158, un bimotor con capacidad para 97 pasajeros, es utilizado en viajes regionales, pero en Cuba se usa en vuelos nacionales y en las rutas que conectan la isla con el Caribe y Centroamérica.

En total La Habana espera arrendar unos 10 aviones de este modelo. El primero de su tipo llegó a Cuba en abril pasado.

El An-158 es fabricado por Ucrania, pero alrededor del 60 por ciento de sus componentes son rusos.

El martes se conoció que las autoridades ferroviarias de Cuba ordenaron una compra a Rusia de 300 vagones dobles autopropulsados conocidos como trenes DMU, con capacidad cada uno para 93 pasajeros.

El primero de los vagones fabricados por la empresa rusa Murom, que alcanzan una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, ya fue embarcado con destino a la isla.