Firma Miguel Alfredo González con Filis por $60 millones

  • martinoticias.com

El lanzador cubano MIguel Alfredo González, cuando jugaba por el Habana en las series nacionales cubanas.

El contrato con el pitcher cubano sería el más jugoso jamás firmado con un jugador internacional.
El lanzador derecho cubano Miguel Alfredo González llegó un acuerdo para firmar con los Filis de Filadelfia un convenio de seis años por cerca de 60 millones de dólares.

El contrato, que incluye $48 millones garantizados y $11millones por un año adicional opcional, involucraría la cifra más alta en la historia de las Grandes Ligas por un jugador internacional.

González, de 26 años, espera una visa de turista para poder viajar de México a los Estados Unidos y someterse a los exámenes físicos requeridos.

También aspiraban a contratar al cubano los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.

Natural de Artemisa, González jugó ocho series nacionales con el equipo Habana. Antes de escapar de la isla en febrero, lanzó por Cuba en las Copas Mundiales de 2009 y 2011, así como en los Juegos Panamericanos del 2011. Fue suspendido por dos años tras un fallido intento de huida en enero de 2012.

Tras salir de Cuba se estableció en México, donde realizó sesiones de exhibición para los cazatalentos de Grandes Ligas. Más de 60 "scouts" asistieron a una de ellas en Tijuana.

El durísimo serpentinero derecho fue declarado agente libre el mes pasado por el comisionado de grandes ligas, Bud Selig

“Es un verdadero talento”, dijo un scout a la división deportiva de la cadena CBS. “Todavía se está formando, pero su repertorio es de primera. Sabe mover la pelota . Es el clásico pitcher cubano que juega con sus lanzamientos. Tira una curva más grande, la hace más abierta, la pone abajo…son como diez lanzamientos diferentes”.

La recta del artemiseño oscila entre 94 y 95 millas por hora, aunque se dice que ha tirado algunas de 99 mph.

González es el más reciente pelotero cubano en firmar un contrato de decenas de millones de dólares con un equipo de Grandes Ligas. Antes lo lograron Aroldis Chapman ($30.25 millones), Yoenis Céspedes ($36 millones) y Yasiel Puig ($42 millones). Los Filis nunca habían firmado a un jugador internacional por más de $2 millones antes de González.