William Levy en la cárcel

El actor cubano William Levy recibe una estatuilla hoy, martes 13 de marzo de 2012, durante la entrega de los Premios Casandra en Santo Domingo (República Dominicana). La ceremonia reconoce anualmente la labor de representantes del mundo del arte y la cul

El actor cubano William Levy estuvo en un penal de Veracruz, México, filmando escenas para la telenovela La Tempestad y de su experiencia en la cárcel ha comprado que los presos mexicanos viven en mejores condiciones que muchos cubanos.

"Platicaba con ellos, me contaban sus historias, y les dije que dentro de lo malo son afortunados, que tienen cama, electricidad, un techo, comen tres veces al día. Me contestaban que no tienen libertad, pero en Cuba no tenemos libertad, y muchas personas ni siquiera pueden comer una vez al día", relató Levy en entrevista publicada en periódico AM.

De esta experiencia en que el actor convivió con los reclusos admite que "Fue un poquito duro porque te enteras de las cosas tan fuertes que varios de ellos han vivido, algunos de ellos aseguran que son inocentes y otros realmente se han arrepentido de lo que han hecho".

"Al final, conoces diferentes puntos de vista. Y doy gracias por tan gratificante experiencia, ya que conocí historias enriquecedoras", expresó Levy.

En La Tempestad, Levy asumirá distintos looks que incluyen cabello largo con extensiones aunque reconoce que prefiere traerlo rapado. "Si por mi fuera siempre lo traería rapado, a mí así me gusta, es que es mucho más cómodo.

"Ahora con las extensiones para que se me viera largo, fue muy complicado. Mis respetos para las mujeres que pueden usarlas, yo me sentía súper incómodo con ellas", compartió.