Planean reunión de desagravio a Evo Morales

  • martinoticias.com

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información donde aparece el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

"La reunión del día de mañana es una reunión de desagravio" al presidente Evo Morales, tras el maltrato ocurrido en Europa, señaló el vicepresidente boliviano Álvaro García.
Los presidentes de Argentina, Ecuador, Uruguay y Venezuela planear reunirse el jueves en Cochabamba para apoyar a su colega Evo Morales tras el incidente con su avión en Europa, dijo el vicepresidente boliviano, en una iniciativa paralela a la del bloque Unasur para un encuentro de emergencia.

Álvaro García Linera dijo el miércoles que esos mandatarios, que comparten con Bolivia las ideas socialistas, están programando el encuentro por "iniciativa propia" para expresar su repudio a las restricciones a las que fue sometido el avión de Morales por sospechas de que trasladaba al ex contratista de la agencia de seguridad estadounidense Edward Snowden.

"La reunión del día de mañana es una reunión de desagravio" al presidente Morales y a los bolivianos luego de la agresión y el maltrato ocurrido en Europa, dijo García al insistir en calificar el hecho como "el secuestro de nuestro presidente".

No se conoce públicamente la posición de Brasil, Colombia, Chile y Perú, que también integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya Secretaria General informó más temprano que está haciendo las gestiones para una reunión de emergencia por el caso del avión de Morales.