Puig sigue con el bate caliente

El jugador de los Dodgers Yasiel Puig en acción ante los Yanquis hoy, miércoles 19 de junio de 2013.

El guardaparques cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, volvió a mostrar su valía al sacar la bola del parque para asegurar una blanqueda contundente a los Yankees de Nueva York, 6-0 en una duple jornada.

Puig es la revelación latina del momento, luego de entrar como suplente hace unas semanas en el equipo de los Dodgers. Su bambinazo en el quinto capítulo lo sigue afirmando como el poseedor de una de las carreras más ascendentes de última hora en la Gran Carpa y un promedio de bateo de .474.

Los Yankees habían logrado salir airosos en el primer choque con rescate del apagafuegos panameño Mariano Rivera para vencer 6-4 a los Dodgers, pero la blanqueada recibida les hizo deslucir la faena anterior.

El joven Puig se ha convertido en el primer jugador en la era moderna del béisbol (desde 1900) a tener 27 hits y 5 home runs en los primeros 15 partidos en su carrera, según las estadísticas de MLB.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó batazo de vuelta entera y los Cardenales de San Luis vencieron 4-1 a los Cachorros de Chicago.

Molina (5) desapareció la pelota del campo en el sexto episodio cuando enfrentó los lanzamientos del abridor Edwin Jackson.

El boricua cazó los envíos de Jackson y conectó de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante, cuando el serpentinero buscaba el segundo out de la entrada.

El cerrador venezolano Edward Mujica (21) se apuntó salvamento en un episodio perfecto.