Villa Clara a la Serie del Caribe 2014

Villa Clara Campeón Serie Nacional 2013

Critican desde Cuba el tinte político del último juego de la Serie Nacional al dedicar la victoria a los espías presos y a René González.
El seleccionado de Villa Clara ganó la corona de la 52 Serie Nacional de béisbol que culminó anoche en el estadio local, frente a unos Cocodrilos visitadores que le dieron guerra hasta el final. Con marcador de 8X5, en el que se destacó el vuela cercas de Ariel pestano con las almohadillas repletas, los Naranjas del manager Ramón Moré volvieron a saborear la victoria casi dos décadas después.

La victoria Naranja fue apoyada por la efectividad del monticulista Yonder Martínez, quien contuvo la ofensiva de los Cocodrilos en un juego esperado por toda la afición.

Geovanis Hernandez Barroso, un ex campeón juvenil del equipo de Las Villas cree que lo que deslució un poco el espectáculo fue la presentación a la fuerza del espía René González, a quien ahora pasean por todo la isla como un trofeo de guerra.

Your browser doesn’t support HTML5

Geovanis Hernandez conversa con Luis Felipe Rojas


Ahora los villaclareños se han ganado la participación en la Serie del Caribe, un evento al que Cuba dejó de asisitir hace 53 años, cuando el ex gobernante Fidel castro sustituyó el “deporte rentado” por el “deporte revolucionario”. La serie regional está prevista a realizarse en Isla Margarita (Venezuela) en febrero de 2014.

Matanzas volvió a intentarlo y esta vez tampoco pudo, la mala racha de Víctor Mesa ha pesado en la decisión final. Las huestes de Mesa no volvieron a tomar presión, luego que en el sexto episodio el receptor Ariel Pestano propinara el bambinazo de cuatro esquinas. El lanzador Joel Suárez sufrió un revés que llevó a los campeones a celebrar por todo lo alto.

Hugo Araña, un veterano periodista independiente, desde Matanzas, cree que tanto la afición como los mismos peloteros cubanos están con las miras puestas en sus ex compañeros de equipo que hoy brillan en las Grandes Ligas. Yoenis Céspedes, Yassiel Puig o Yuniesky (Riquimbili) Betancourt son seguidos por los fanáticos a pesar de la censura y el sambenito gubernamental de “desertores”.

Your browser doesn’t support HTML5

Hugo Araña opina sobre la derrota de Matanzas