Primera dama china en la novela de William Levy

Fotografía cedida por la empresa de televisión Televisa el miércoles 5 de junio de 2013, de la primera dama china, Peng Liyuan (3i), la primera dama de México, Angélica Rivera (c), posando con algunos actores mexicanos, durante la visita a esa compañía de

La primera dama de China, Peng Liyuan, dejó de lado la diplomacia política el miércoles para acercarse a otro mundo glamuroso: las telenovelas.
La primera dama de China, Peng Liyuan, dejó de lado la diplomacia política el miércoles para acercarse a otro mundo glamuroso: las telenovelas.

De la mano de la primera dama mexicana y ex estrella de telenovelas, Angélica Rivera, Peng recorrió foros de la cadena Televisa, donde estuvo en la grabación de un capítulo del culebrón nocturno "La Tempestad".

Televisa informó en su cuenta de Twitter que las primeras damas de China y México también "convivieron con el elenco de la telenovela 'De que te quiero, te quiero", que cuyas grabaciones han comenzado pero que aún no se estrena.

"Peng Liyuan y Angélica Rivera presenciaron la grabación de una escena de la telenovela (hash)LaTempestad", señaló Televisa, la mayor productora de programas de televisión en español.

La cadena divulgó por la misma red social fotografías de la visita de las primeras damas a los foros de Televisa San Angel, en sur de la ciudad de México, incluida una en el plató de "La Tempestad", una historia de amor entre el capitán de un barco pesquero y la administradora de una empacadora de pescado. Los protagonistas son la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete y el actor cubano William Levy.

Peng acompaña a su esposo, el presidente chino Xi Jinping, durante la gira que realiza por México y otros países del continente americano.

El mundo de la televisión no es ajeno a Peng, quien es una famosa cantante reconocida por millones en su país, algo que la acerca a su anfitriona mexicana. Rivera, esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, tuvo una gran trayectoria en la pantalla chica de México hasta que se casó con él.

De hecho la primera dama mexicana es conocida en el país como "La Gaviota", uno de sus personajes más populares derivado del melodrama "Destilando Amor" de 2007.

El martes, durante el primer día de la visita de Xi, las primeras damas visitaron el Hospital Infantil de México.