Desarrollan aplicación para encontrar papel higiénico en Venezuela

  • Jesús Rojas / Radio Martí

Estanterías desabastecidas en Venezuela. Foto de archivo

Así pues, con Abastéceme, quien busca un bien como el aceite, que también escasea, verá señalado en un mapa dónde un usuario ha reportado que hay
La crisis venezolana de escasez de productos básicos como azúcar, harina o papel higiénico colmó la paciencia del joven José Augusto Montiel cuando no pudo tomarse su café con leche de todas las mañanas.

Ver a sus padres en la ciudad de Maracaibo de supermercado en supermercado en búsqueda de leche le llevó a desarrollar "Abastéceme", una red social en la que los usuarios se avisan de dónde están disponibles los productos más buscados.

"Tal vez no iba a solucionar el problema de la producción o el abastecimiento, pero tenemos herramientas para tratar de aligerarle la vida al venezolano", le explicó Montiel a BBC Mundo.

En un mes, este estudiante de ingeniería química de 21 años ya tenía la versión para Android. A los pocos días, se corrió la voz y ya tiene unos 4.000 usuarios activos.

Con la escasez, se decidió a desarrollar una que ayudara a sus conciudadanos en su peregrinar para buscar bienes que no se encuentran fácilmente.

Así pues, con Abastéceme, quien busca un bien como el aceite, que también escasea, verá señalado en un mapa dónde un usuario ha reportado que hay. Basta hacer clic para que indique la ruta a seguir.

Montiel es de momento el único desarrollador de su pequeño emprendimiento. "Por ahora sólo trabajo con mis hermanas, que me ayudan con el diseño y concepto artístico", cuenta.

La aplicación, cuyo contenido publicitario le sirve a Montiel para hacerla "autosustentable", sólo está disponible para Android. Dentro de poco saldrá la versión para Blackberry.

"Quisiera sacarlo para iPhone, el problema es que se necesita un equipo Mac y no tengo los recursos. Cuando se preste la situación, lo dispondré", confesó.