Mariela hace turismo en Filadelfia y sueña con relaciones Cuba-EE.UU.

  • Agencias

Un guardia de Monumentos explica a Mariela Castro la historia de la Campana de la Libertad en Independence Mall, Filadelfia

"Algún día ese sueño se hará realidad", declaró. En vísperas de asistir a un foro LGBT, visitó monumentos como la Campana de la LIbertad.
La sobrina de Fidel Castro e hija del actual gobernante cubano, Raúl Castro, dijo el viernes durante una visita a Filadelfia que sueña con que Cuba y Estados Unidos tengan relaciones normales algún día.

"Me gustaría ser un mago o una de esas personas que lo saben todo. Pero ése no es el caso", dijo Mariela Castro Espín a través de un intérprete. "Ese sueño va a hacerse realidad algún día", agregó

La sexóloga y diputada a la Asamblea Nacional de Cuba habló con la prensa durante un recorrido por sitios históricos, en la víspera de asistir en esa ciudad a una conferencia sobre los derechos LGBT organizado por la entidad Equality Forum.

Luego de participar en actividades de Naciones Unidas en Nueva York, el Departamento de Estado de EE.UU. le había negado inicialmente el permiso para asistir al evento en Filadelfia, pero a principios de la semana cambió su posición.

Cuando los periodistas le preguntaron a Castro Espín por la salud de su tío y su padre, respondió que es “maravillosa”. “Aprendo mucho de su ejemplo", agregó

La agencia Associated Press comenta que como parte de su recorrido Mariela Castro visitó la Campana de la Libertad --un símbolo de la democracia-- aunque “los críticos afirman” que su familia ha encabezado una represiva dictadura comunista durante décadas.