Yoani como jurado del Premio Ortega y Gasset

Tomada del Twitter de Yoani Sánchez

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2013

PREMIOS ORTEGA Y GASSET 2013
Mejor Trabajo de Prensa: al equipo de Nacional de El País por el Caso Gürtel; Periodismo Digital: Judith Torrea, por su blog Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico; Mejor Información Fotográfica: Somalia en el fin del mundo, José Cendón, Magazine de La Vanguardia; Trayectoria profesional: Jean Daniel, fundador y director de Le Nouvel Observateur.
La bloguera cubana Yoani Sánchez se encuentra en Madrid donde se estrena este viernes como jurado de los prestigiosos premios Ortega y Gasset.

Se trata de una deuda pendiente con el premio pues Sánchez lo había ganado en la categoría de periodismo digital en 2008, ocasión en que le fue imposible asistir a la ceremonia porque el gobierno cubano le impedía salir del país.

Difícil elegir los premios Ortega y Gasset de #Periodismo porque hay excelentes trabajos La autora de Generación Y visitó la sede del diario EL PAÍS del que es colaboradora y conversó con los suscriptores del periódico y los alumnos de la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS.

El diario español también ha preparado una entrevista digital para que sus lectores envíen preguntas a la bloguera sobre su trabajo y vida en Cuba y la situación del país.

Además la bloguera visitó la casa editorial ANAYA MULTIMEDIA, con la que ha publicado su libro Word Press un blog para hablar al mundo.