Paciente venezolano: "Que por votar no me quiten la cama"

  • Martinoticias.com

Fotografía de archivo de una cama de hospital.

Amenazan a pacientes del Hospital Clínico Universitario de Caracas por querer ejercer su derecho al voto.
Estudiantes de Medicina del hospital de Caracas denunciaron que las autoridades de este recinto prohibieron la salida de pacientes que deseaban ejercer su derecho al voto este domingo.

José Javier Rodríguez indicó que un grupo de estudiantes de Medicina quisieron colaborar con los pacientes que deseaban ejercer su derecho al voto y no tenían como trasladarse, por lo que lograron conseguir ambulancias y algunos vehículos que permitieran a los mismos llegar a su centro de votación.

Según la cadena Globovisión, Rodríguez relató que a las 9 de la mañana las puertas del hospital fueron cerradas por orden del director, quien afirmó que ningún paciente podía salir ya que si lo hacía perdía el derecho a tener su cama.

El estudiante dijo que realizaron la labor con la intención de ayudar y garantizar el derecho al voto los 40 pacientes que deseaban hacerlo.

Rodríguez denunció lo que calificó como la violación del derecho a la salud y al voto, presentes en la constitución, ya que en principio el subdirector fue quien dio la orden, pero minutos después el jefe de seguridad Jesús Mora, indicó que no "salían los pacientes porque lo le daba la gana".

Añadió que luego al hablar con el director del hospital, quien hasta el momento no había dialogado con el personal médico, éste dijo que "bajo su ley no salía ningún paciente del hospital por hoy”.

Rodríguez explicó a Globovisión que los pacientes que esperan por ser operados, en circunstancias normales, pueden irse a su casa y regresar el lunes, por lo que les parece que esta medida es un atropello ya que no está fundamentada en ninguna normativa interna del recinto hospitalario.

Your browser doesn’t support HTML5

Estudiante de Medicina


José Angulo, paciente del hospital, indicó que tuvo que salir escondido, porque si lo descubrían podía perder la cama.