Slim se mantiene como el hombre más rico del mundo

  • Agencias

El magnate mexicano Carlos Slim.

Slim, quien controla el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones América Móvil y el conglomerado industrial Grupo Carso, es el primero entre los mega-ricos por cuarto año consecutivo.
El magnate mexicano Carlos Slim, el estadounidense cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el fundador del imperio de la moda Zara, el español Amancio Ortega, encabezan la lista Forbes de los multimillonarios más ricos del mundo, divulgada el lunes.

Slim, quien controla el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones América Móvil y el conglomerado industrial Grupo Carso, es el primero entre los mega-ricos por cuarto año consecutivo, con una fortuna estimada en 73.000 millones de dólares, un aumento de 4.000 millones con respecto a 2012.

El presidente de Microsoft, desde hace años en los primeros lugares de la lista, se ubica segundo con 67.000 millones, lo cual supone 8.000 millones más con relación al año pasado.

Ortega, cuyo grupo de moda Inditex incluye a la popular cadena de tiendas Zara, saltó desde la séptima posición al tercer lugar. Su fortuna se estima en 57.000 millones, que en el último año se disparó desde los 31.000 millones.

Slim y Gates también se encontraban en los dos primeros puestos el año pasado.

El estadounidense Warren Buffett, presidente del grupo estadounidense Berkshire Hathaway, ocupa el cuarto lugar con 53.500 millones, y Larry Ellison, director ejecutivo de la compañía de tecnología estadounidense Oracle, el quinto, con 43.000 millones.

El hombre más rico de Asia, el chino Li Ka-shing, es el octavo con 31.000 millones de dólares. Le debe su fortuna a la expansión de sus empresas de transporte, comercio, y energía, que administra desde Hong Kong.

La francesa Liliane Bettencourt, del gigante de los cosméticos L'Oréal, es ahora la mujer más rica del mundo. Con una fortuna estimada en 30.000 millones (o sea, 6.000 millones más que en 2012), Bettencourt pasó del puesto 15 al noveno, por delante de la estadounidense Christy Walton, heredera de los hipermercados Wal-Mart. La hasta ahora mujer más rica mundo quedó en el lugar 11, con 28.200 millones de dólares.

Jeff Bezos, el dueño de la compañía Amazon.com se mantiene en el selecto grupo. De madre estadounidense y padre adoptivo cubano (Miguel Bezos), Jeff fue seleccionado en 1999 la persona del año por la prestigiosa revista.