Holanda apabulla a Cuba

Conjunto de Holanda

Los peloteros cubanos abandonan Taiwán para iniciar topes en Japón, previos al III Clásico Mundial de Béisbol.
La selección holandesa de beisbol venció este domingo a la cubana cinco carreras por cero en el último de los partidos que se realizan en Taiwán de cara al III Clásico Mundial que se inicia el venidero mes de marzo.

El lanzador ganador fue Diegomar Markwell, quien fue el pitcher abridor y trabajó cinco entradas. El cuatro bate holandés Wladimir Balentien lanzó un rompe cercas.

Por Cuba abrió Ismel Jiménez quien estuvo las tres primeras entradas en el montículo y cargó con la derrota. Cuba solo pudo conectar 8 hits, pero sorprendieron en primera base a dos jugadores y batearon un doble play, lo que anuló la posibilidad de carreras.

Varios comentaristas de la Isla señalan errores en la estrategia del mentor Victor Mesa, tanto en relación al pitcheo como al corrido de las bases.

Los holandeses son los actuales campeones de la copa mundial de béisbol del 2011, disputada en Panamá, al vencer a Cuba entonces con marcador de 2 a 1.

Los cubanos se van este lunes de Taipéi a Tok.io donde tiene planificado dos encuentros con selecciones profesionales niponas.