Regis Iglesias presenta caso cubano en cumbre de DD HH

  • martinoticias.com

Cumbre Ginebra DD HH

Durante la jornada del 19 de febrero, se reunen en Ginebra, Suiza, activistas de derechos humanos de todo el mundo.
El próximo 19 de febrero, el activista político y ex preso de conciencia cubano, Regis Iglesia Ramírez, estará participando en la Cumbre de Ginebra sobre los Derechos Humanos.

El ex prisionero de la Primavera Negra y miembro del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba, tiene fijada la intervención en la tercera sesión de la reunión titulada "El autoritarismo y los Derechos Humanos: La Policía del Estado y sus víctimas" que tendrá como moderador a Philippe Robinet, presidente y director de ediciones Kero.

Randa Kassi

Junto a Iglesias intervendran en el panel Dicki Chhoyang, una refugiada tibetana, nacida en la India, quien se encarga de las relaciones internacionales de la administración tibetana en el exilio; además de Randa Kassis, una activista siria, de confesión cristiana, quien preside el Movimiento Sociedad Plural.

La Cumbre de Derechos Humanos de Ginebra reune este año, en su quinta ocasión, a personalidades como Shin Dong-Hyuk, el único norcoreano que ha escapado de un campo de concentración tras haber nacido y criado en el mismo. La tragedia de Dong-Hyuk se ha plasmado en el libro "La huída del campo 14", traducido a diferentes idiomas.

En el evento intervienen también el artista ruso Pyotr Verzilov, esposo de Nadezda Tolokonnikova (conocida como Nadya Tolokno), una de las jóvenes del grupo de rock Pussy Riot, actualmente tras las rejas; el periodista kazajo Lukpan Akhmedyarov i, laureado con premios internacionales de derechos humanos y Marina Nemat, una iraní, quien fue encarcelada a los 16 años de edad por haber criticado al Ayatola Jomeini.

En ocasiones anteriores el tema de las violaciones a los derechos humanos en Cuba se ha expuesto en esa conferencia por distintas ponentes.