Mueren otros siete rehenes en operación de rescate en Argelia

  • martinoticias.com

El ministro de Energía de Argelia, Youcef Yousfi, habla con uno de los rehenes extranjeros liberados en la planta de gas de In Amena, en manos de un grupo terrorista.

El ejército argelino lanzó la operación en la planta de In Amenas ocupada por terroristas islámicos, a pesar de llamados a la moderación.
Las operaciones de rescate de rehenes volvieron a sufrir un fuerte revés este sábado cuando siete secuestrados murieron, al parecer asesinados por sus captores, durante un asalto de fuerzas argelinas al complejo energético de In Amenas, tomado desde el pasado miércoles por un grupo armado islamista.

La cifra corresponde a la cantidad de extranjeros que los terroristas dijeron tener todavía en su poder el viernes: tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico.

La planta, que produce principalmente gas natural, es operada por la empresa británica BP, Statoil de Noruega, y la estatal energética de Argelia.

El asalto de hoy dio continuidad a la operación decidida por el Ejército argelino para intentar rescatar a los rehenes, en la que ya habían muerto al menos doce retenidos argelinos y extranjeros, según informó Argel.