Cubano en el corazón de Silicon Valley

El promo de la exhibición con una fotografía de Don Wheatley.

Está región de California, que el mundo relaciona a la alta tecnología, la electrónica y la cultura alternativa, ha puesto los ojos en Cuba a través de la mirada de un grupo de fotógrafos.

Como ha pasado con muchos viajeros que visitan la isla este grupo de artistas se ha ido de Cuba conmovido por la sinceridad y la capacidad de resistencia de los cubanos y la certeza según ellos mismos afirman de haber capturado “imágenes de la vida cubana en la cúspide del cambio”.

"A pesar de enfrentar enormes retos cada día, los cubanos muestran sus enormes corazones y el espíritu optimista en todo lo que hacen", declaró Ron Herman, un profesor de Fotografía de Foothill, entrevistado por Paloalto.patch.com.

La muestra Cuba en el corazón: Una exposición fotográfica (Cuban at Heart: A photographic exhibition) de 39 fotografías se exhibe desde el 28 de noviembre hasta el 16 de enero en la galería del Centro Krause para las Innovaciones.

Las imágenes fueron tomadas en un viaje de investigación de dos semanas coordinado por el profesor Ron Herman.

“Cincuenta años después de la crisis de los misiles de Cuba, la curiosidad estadounidense sobre Cuba va en aumento, ya que cada vez más estadounidenses viajan a Cuba. Con la reciente introducción de la libre empresa, el espíritu empresarial y la reurbanización se está afianzando en toda esta isla a 90 millas de la costa de Florida. Estos cambios están afectando la apariencia de Cuba, que parece haber estado congelada en el tiempo desde 1950. Un automóvil Ford, de la década de 1950, y un juego antiguo de dominó puede ser visto justo al lado de un rascacielos moderno. Nos sentimos obligados a capturar esta Cuba romántica y atemporal, llena de contradicciones, antes de que se acabe”, explican en el sitio de la exposición.

La exposición colectiva cuenta con obras de los artistas Le Lu, Sue Neville, Lisa Van Dusen, Ann Eddington, Liane Freeman, Allen Gary, Julia Gary, Deborah Hayes, Ron Herman, Bob Hills, Neeley Main, Annabelle Port, Gabrielle Rondell, Bill Scull, Joan Sperans, Timotius Tjahjadi y Don Wheatley.