Rosa María Payá agradece apoyo de Chile

  • martinoticias.com

Ofelia Acevedo (d),Rosa Maria Payá Acevedo (c) Oswaldo José Payá Acevedo (i)

"Hemos sentido de manera muy especial la cercanía de la democracia cristiana y del gobierno chileno”, dijo la líder del Movimiento Cristiano Liberación, Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá.
El exdiputado de la Democracia Cristiana (DC) en Chile, Gutenberg Martínez, llamó en Chile a no olvidar la protección de los derechos humanos en Cuba y envió palabras de solidaridad a los presos políticos en la isla, especialmente a aquellos que son democratacristianos.

Rosa María Payá Acevedo líder del Movimiento Cristiano Liberación que envió palabras de agradecimiento a la DC en Chile dijo a martinoticias.com que entre su padre Oswaldo Payá y los demócratas chilenos “siempre hubo una estrecha amistad y una constante relación”.

Precisó que desde los incidentes relacionados con la muerte de su padre y Harold Cepero, ellos –miembros del MCL- han sentido de manera muy especial la cercanía de la democracia cristiana y del gobierno chileno”, dijo.

La líder juvenil señaló que en Cuba la persecución y la represión aumentan cada día más y “ocurre no sólo con los activistas del MCL, también contra todos los que se atreven a expresar su opinión”, aseguró.

Los promotores del proyecto Heredia, los periodistas independientes y todo el movimiento democrático cubano ha sufrido en las últimas semanas arrestos arbitrarios, golpizas y allanamientos de viviendas, puntualizó la líder juvenil que denunció la situación de Yosvany Melchor “a quien el régimen mantiene encarcelado como una forma de castigar a la madre para que abandone el MCL”.

Payá expresó preocupación por la salud e integridad física del joven que “lleva más de dos años en prisión sin haber cometido ningún delito”, agregó.

Recordó que varios promotores del Proyecto Heredia siguen sufriendo acoso y en la última semana en Holguín varios activistas recibieron amenazas y advertencias directas por parte de la seguridad del estado y la policía, entre ellos Rigoberto Rodríguez”, dijo.

A Rosa María Payá le negaron comenzar a trabajar en la Universidad de La Habana el pasado mes de septiembre a pesar de haber sido aprobada su relación laboral con el alto centro de estudios.

Luego de indagaciones ante las autoridades pertinentes solo recibe le comunicación de “que debe esperar respuesta”, dijo a martinoticias.

La negativa del empleo se produjo semanas después de que la joven denunciara públicamente las circunstancias de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero líderes del MCL y pidiera una investigación independiente sobre las causas de la muerte de ambos en el accidente automovilístico.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Rosa María Payá a martinoticias