Nominan a Rodiles para premio a héroes de la libertad de expresión.

  • martinoticias.com

Antonio Rodiles

La entidad Indice sobre la Censura premia cada año a quienes han demostrado coraje y creatividad en proteger la libre expresión
El programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) ha nominado al intelectual opositor cubano Antonio Rodiles a uno de los premios a la Libertad de Expresión que organiza cada año la entidad Índice sobre la Censura.

Rodiles, director del proyecto Estado de Sats y coordinador de la Demanda Ciudadana por otra Cuba, fue detenido junto a cerca de 20 activistas pro-democracia el pasado 7 de noviembre. Los demás fueron liberados, pero a él se le han formulado cargos de "resistencia", por los cuales podría recibir una pena de hasta cinco años de prisión.

Según postula en su página web, Índice sobre la Censura cree que la libertad de expresión es el fundamento de una sociedad libre, y por más de 40 años, ha definido y defendido ese derecho.

A través de sus campañas, desafía las amenazas a la libertad de expresión y da voz a los periodistas, escritores, artistas y activistas que se han visto impedidos de expresarse.

Cada año, la organización rinde tributo a individuos y organizaciones de todo el mundo que "han demostrado un singular coraje y creatividad en la protección de la libertad de expresión".

CADAL nominó a Rodiles parra la edición 2013 de los galardones en la categoría "activismo", que reconoce a abogados, impulsores de campañas y activistas que "luchan contra la represión y por generar cambios legislativos".