Cuatro policías la emprenden contra opositora

  • martinoticias.com

Damaris Moya

Damaris Moya se disponía a viajar a Placetas cuando varios oficiales de la seguridad del estado se abalanzaron contra ella y la golpearon
La activista de derechos humanos Damaris Moya Portieles denunció la violencia policial de que fue víctima en Santa Clara el pasado sábado 3 de noviembre cuando se dirigía a la localidad de Placetas.

Según detalló Moya Portieles a martinoticias.com ella se disponía a viajar a Placetas cuando varios oficiales de la seguridad del estado se abalanzaron contra ella en plena calle y la golpearon hasta introducirla en un carro patrullero que la condujo a una estación policial.

“Los oficiales de la seguridad del estado que me arrestaron eran hombres y no tuvieron reparos en patearme y darme golpes con una tonfa”, detalló Moya y explicó cómo uno de ellos, Yunier Monteagudo, le hizo una llave de inmovilización y los demás policías “la patearon” cuando cayó al piso.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Damaris Moya


El periodista independiente Ramón Jiménez Arencibia que publica en el blog CubanacanPress visitó a la joven horas después de ser liberada y confirmó que “casi la matan”. Dijo que ella -Damaris- está muy adolorida y apenas puede caminar a causa de los golpes que tiene en las piernas.

Jiménez Arencibia de 72 años de edad que presenció la etapa final del gobierno de Fulgencio Batista dijo a martinoticias que cree estar viviendo los estertores del régimen de Castro.

Declaró que es inadmisible lo que han hecho con “una mujer sola que iba por la calle a una gestión personal” y aseguró que está muy impresionado por la violencia policial con que se están comportando los oficiales de la seguridad del estado y la Policía Nacional en Cuba contra los opositores.

“Este momento supera la etapa en que Batista estuvo en el poder en Cuba y la gente se le enfrentó”, aseveró el ex preso político que avizora un aumento de la represión ante el creciente número de activistas que se suman a la oposición.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Ramón Arencibia