Reconocen labor del movimiento pro-democrático cubano

  • martinoticias.com

Regis Iglesias, durante la entrega del Premio al Valor otorgado al WMD en Perú octubre 17

Regis Iglesias, expreso político, recibe en nombre de todos los activistas pro democráticos cubanos el Reconocimiento a la Valentía en Defensa de la Democracia al movimiento pro-democrático.
El Movimiento Mundial para la Democracia (WMD) entregó este 17 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, un Reconocimiento a la Valentía en Defensa de la Democracía al movimiento pro-democrático.

Por la parte cubana, el reconomiento a todos los activistas pro-democráticos fue recibido por el exprisionero de conciencia y vocero del Movimiento Cristiano Liberación, Regis Iglesias, quien expresó:

"Tengo el privilegio de recibir este reconocimiento que hoy se nos entrega, en nombre de todos los cubanos que a lo largo de este tiempo doloroso han trabajado y luchado por los derechos del pueblo cubano. Hombres y mujeres como Ofelia Acevedo, Ernesto Martini, Librado Linares, Eduardo Díaz, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Sara Fonseca, Rosa Rodríguez e Iván Hernández, que como muchos otros aún resisten allí, en Cuba, acosados por la brutal represión.

"Lo recibo en nombre de los más de 25,000 ciudadanos que en medio del terror han demandado al régimen un plebiscito por sus derechos; en nombre de miles de activistas por la libertad, que frente al cambio fraude que nos quiere vender la junta económico militar de la isla, dan su apoyo al documento El camino del pueblo".

"Lo recibo a nombre de Félix Navarro, Ángel Moya, Ezequiel Morales, Berta Soler, Rosa María Payá, Narviel Hernández, Orlando Luis Pardo y muchos, muchos más. Ninguno de ellos puede hoy estar aquí, como ustedes, porque la junta económico militar en la isla no les permite salir de su propio país. Los cambios fraudes que anuncia el régimen cubano no incluyen todos los derechos para todos los cubanos".

"Pero sobre todo, quiero recibir este reconocimiento por todos mis compatriotas, por todos los mártires que a lo largo de más de medio siglo de totalitarismo han dado sus vidas generosas por la liberación".

"En nombre de Pedro Luis Boitel, Sebastián Arcos, Orlando Zapata, Julio Ruiz Pitaluga, Laura Pollán. También en el de Harold Cepero y Oswaldo Payá, por quienes no descansaremos hasta que la verdad sobre sus muertes sea conocida e instamos a la comunidad internacional a que apoye una investigación independiente que finalmente reconozca el crimen".

Otros defensores de derechos humanos y activistas pro democracia para Cuba se encontraban presentes en el evento y compartieron junto a Regis Iglesias el reconocimiento que concluyó con una emotiva ovación de los presentes, según divulgó el Directorio Democrático Cubano.

Durante el evento también se proyectó un vídeo donde un variado grupo de cubanos enviaron un mensaje de agradecimiento al Movimiento Mundial para la Democracia y expresaron la importancia de que los demócratas de América Latina y el mundo apoyen al movimiento pro democrático cubano en su lucha pacífica para lograr "que Cuba regrese al concierto de naciones democráticas".

El mensaje fue presentado por Antonio Rodiles, coordinador nacional de la Demanda Por Otra Cuba.