Miami y los cubanos en la última pieza de Tom Wolfe

El escritor estadounidense Tom Wolfe

A los 81 años, el autor de La hoguera de las vanidades publica Back to blood, un retrato de la ciudad estadounidense a la que considera un hervidero.

La portada de Back to Blood

A sus 81 años, Tom Wolfe, el maestro del Nuevo Periodismo americano, se recrea en la ciudad de Miami para su última novela titulada Back to Blood.

El autor de La hoguera de las Vanidades, escribió esta novela por encargo (recibió siete millones de dólares por escribir este retrato de la ciudad floridana) y algunos temen que sea lo último que escriba.

Es el suceso editorial de esta temporada y su lanzamiento está previsto para el próximo 23 de octubre, aunque ya pueden leerse fragmentos de la novela en la revista Vanity Fair.

"Una invasión militar es una cosa. Pero Miami es la única ciudad en Estados Unidos, y en el mundo hasta donde sé, en que la gente de un país extraño, con un idioma extraño y con una cultura extraña se toma una amplia metrópoli en el curso de una generación. Estoy hablando de los cubanos de Miami", declaró el autor que considera que el tema de la emigración en Miami “no sólo es excitante sino que está hirviendo”.

Sus personajes cubanos, Néstor Camacho un musculoso policía cubano de 25 años, su despampanante novia Magdalena, conviven con un oligarca ruso, un profesor haitiano, los marchantes de Art Basel y los millonarios de yates y veleros.

Para su incursión en Miami el afamado autor estuvo acompañado del periodista local Oscar Corral.