Cubano regresa a jugar tras sanción por un mensaje homofóbico

  • martinoticias.com

El pelotero cubano Yunier Escobar.

Yunier Escobar fue castigado por marcarse en la cara un mensaje que ofendía a la comunidad homosexual
El torpedero cubano de los Azulejos de Toronto, Yunier Escobar, regresó como titular el sábado a la alineación de su equipo frente a los Rays Tampa Bay luego de una sanción de tres juegos por marcarse en la cara un mensaje homofóbico.

El cubano bateo de 4-0 en esta jornada, en una derrota de su equipo ante los 'Rayos' con paliza de 11x5.

Escobar fue castigado por marcarse en la cara un mensaje que ofendía a la comunidad homosexual, el fin de semana pasado contra los Medias Rojas de Boston. El pelotero se disculpó y dijo que se trató de una broma.

El cubano cumplió su castigo en la serie que los Azulejos sostuvieron con los Yankees, incluido descuento de salario, y regresó como titular para la serie que tiene su equipo frente a los 'Rayos' este fin de semana.

Escobar participará en una iniciativa de acercamiento para promover la tolerancia hacia personas con distinta orientación sexual, y en un programa de sensibilización.

"No podemos saber cabalmente lo que ocurrirá a futuro", dijo el mánager de los Azulejos, John Ferrell. "Pienso que él (Escobar) entienda ahora mejor que se propasó," agregó el piloto del conjunto canadiense.