Viuda de Payá vicepresidenta de la Internacional Demócrata de Centro

  • martinoticias.com

Ofelia Acevedo (d),Rosa Maria Payá Acevedo (c) Oswaldo José Payá Acevedo (i)

La viuda del opositor Oswaldo Payá fue nombrada en el congreso de esta agrupación que se celebra en Roma ante la presencia de importantes figuras de la política.
Representantes de los 75 partidos miembros de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) se reunieron este viernes 21 de Septiembre en Roma en un congreso de la agrupación, al que asisten el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y los primeros ministros de Italia, Irlanda, Hungría, Grecia y Albania.

Ofelia Acevedo viuda de Oswaldo Payá ha sido nombrada este viernes vicepresidenta de honor de la IDC según confirmó a martinoticias.com Javier Jiménez portavoz del Congreso de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).

Rajoy se reúne con Monti en Roma antes del congreso de demócratas de centro

La nominación se produjo en ausencia de la viuda e hija de Oswaldo Payá que habían sido invitadas por la Internacional Demócrata para asistir al evento y a una audiencia con el papa Benedicto XVI.

Ambas no pudieron viajar debido a la negativa de las autoridades de la Isla.

Oswaldo Payá era el vicepresidente de honor de la organización internacional en el momento de su fallecimiento y en la sesión de este viernes la IDC honró al líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fallecido el pasado 22 de julio en circunstancias aún no esclarecidas por parte de las autoridades gubernamentales de la isla.

Sin embargo, representantes del Movimiento Cristiano Liberación entre ellos Carlos Payá y Regis Iglesias que asistieron al congreso, se retiraron el jueves en la tarde antre la imposibilidad de pedir en el pleno una investigación independiente sobre la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Regis Iglesias a Radio Martí