Artista cubano anclado en Argentina

El artista cubano, quien escapó del socialismo, ahora no puede ayudar a su familia en la isla por las prohibiciones del gobierno de Cristina Fernández para enviar remesas.
La historia del artista de origen cubano Jorge Fernández Trevejo Díaz, quien actualmente reside en Argentina, es contada por el diario bonaerense La Nación.

Pintor, escultor y retratista incansable de Ernest Hemingway, Trevejo respiró la opresión de los primeros años de la Revolución cubana hasta que se trasladó a la Argentina sin saber que allí encontraría una sorpresa similar.

Cuando tuvo la decisión tomada de querer marcharse de Argentina la pesificación forzada de la economía lo volvió a anclar en un país donde ya no quiere estar y donde según sus propias palabras se le está recortando la libertad.

Trevejo no puede vender su casa porque nadie compra su propiedad en dólares por una normativa del gobierno, por lo que no puede hacerse de los fondos indispensables para viajar e instalarse lejos de América Latina.

No pudo enviar a su familia en Cuba, incluida su madre de 100 años, remesas para la Navidad, debido a las restricciones existentes en Argentina para enviar dinero al extranjero.

Asegura el artista cubano que está pasando dos veces por la misma situación en su vida, concluye el diario La Nación.