El inicio del curso escolar 2012-2013

  • martinoticias.com

Archivo

Este lunes comenzaron las clases en las escuelas públicas del estado de la Florida y cientos de miles de niños y adolescentes regresaron a las aulas.
Después de dos meses de playa, visitas al zoológico, al cine, los viajes, salir con los amigos o simplemente quedarse en casa, este lunes los estudiantes del sur de La Florida regresaron a las escuelas, en el primer día del curso escolar 2012-2013.

Pero el comienzo tiene su proceso porque por ejemplo alrededor de dos semanas antes de que terminen las vacaciones los padres comienzan a prepararse. Por lo general los meses de vacaciones son más flexibles en cuanto a la hora de que sus hijos vayan a dormir por lo que llega el momento de retomar el horario habitual de ir a la cama más temprano para que se vayan reajustando.

Pero los preparativos van más allá. En todo el estado, por ejemplo, dos semanas antes de que comience el curso escolar se ofrecen casi dos semanas libre de impuestos en todo lo relacionado con el regreso a clase como artículos escolares, lápices, libretas, ropas, zapatos entre otros. El propósito es ayudar a los padres a ahorrar y tener mayor disponibilidad financiera. También se pueden comprar libres de impuesto los uniformes escolares que se encuentran en una gran variedad de tiendas que están habilitadas según los requerimientos de cada centro escolar.

El primer día tiene una peculiaridad y hasta los que no son padres notan que comienzan las clases. Durante el verano circular por las calles y avenidas de las grandes ciudades se hace muchos más fácil, las personas llegan más rápido a sus centros de trabajo o hacia donde se dirijan.

El primer día de escuela hay que salir lleno de paciencia y con bastante tiempo porque el tramo que por lo general recorres en 10 minutos se puede convertir en una larga y tensa espera de una hora o más y eso dura todo el curso escolar.