Cuba Libre: la fórmula

Cuba Libre

Este popular cóctel, que acaba de cumplir 112 años, se ha convertido en el trago más pedido en el mundo, a un promedio de 70 BACARDI Cuba Libre, cada segundo, cada día.
Una porción de ron BACARDI Gold combinada con tres porciones de Coca-Cola ® (embotellada), dos rodajas de limón y cubitos de hielo. La clave está en dejar caer el zumo de limón sobre los cubos de hielo.

Este popular cóctel, que acaba de cumplir 112 años, se ha convertido en el trago más pedido en el mundo, a un promedio de 70 BACARDI Cuba Libre, cada segundo, cada día.

La compañía Bacardí celebra por todo lo alto el aniversario haciendo un recuento histórico del surgimiento de esta popular bebida.

Era el año 1900 y Cuba estaba en los finales de la Guerra Hispano cubana norteamericana que llevó a muchos estadounidenses a Cuba, entre ellos el futuro presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt que por entonces era coronel de los Rough Riders. Mientras celebraban la victoria de Cuba en el Bar Americano de La Habana, un capitán del Cuerpo de Señales del Ejército estadounidense combinó por primera vez el ron cubano con la Coca-Cola y el toque de limón fresco. Pronto todo el bar estaba tomando esta mezcla y propusieron un brindis por “por una Cuba libre".

Cuba Libre fue producto de una revolución en la creación del ron. En 1862, en Santiago de Cuba, Don Facundo Bacardí Masso desarrolló por primera vez lo que hoy se conoce mundialmente como premium ron. A partir del cual se engendraron los legendarios cócteles Mojito, Daiquiri, y la Piña Colada.

"El hecho de que el cóctel Cuba Libre, hecho de forma particular pero simple con ron BACARDI, cola y zumo de lima fresco, sea el cóctel favorito del mundo y continúe ganando popularidad después de 112 años habla de la excepcional calidad y gran sabor que el ron BACARDI incorpora a esta icónica bebida," dijo Facundo L. Bacardi, presidente de Bacardi Limited y tataranieto del fundador de Bacardi. "El sabor y calidad superior, junto con la capacidad de mezcla del ron BACARDI, sigue siendo la clave de este fenomenal éxito y lo posiciona hoy como la marca de ron favorita y más premiada del mundo."