Londres pasa bandera y fuego a Río

  • martinoticias.com

Juegos pirotécnicos son encendidos en el estadio olímpico, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Un espectacular concierto de la música británica fue el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde la música y la pirotécnica dominaron.
Las campanadas, como las que emite del Big Ben, dieron inicio a la ceremonia. Los símbolos de la capital inglesa fueron parte de la escenografía, pasando por la Torre y los taxis londinenses, cinco de ellos, que llevaron a las Spice Girls al escenario y a su vez se convirtieron en tarima para cantar.

Fueron más de tres horas de canto británico, donde las bandas y artistas del Reino Unido estuvieron todo el tiempo en el centro del estadio y la pista sobre sendos Bentley .

El grupo británico The Spice Girls durante la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Londres (Reino Unido).

Jessie J, Spice Girls, Taio Cruz, Brian May, The Who, Madness, Fat Boy Slim, George Michael, Annie Lennox, Pet Shop Boys, Emeli Sande, entre otros, fueron los que llevaron literalmente la voz cantante del evento de clausura. No faltaron las modelos y los modelos del Reino Unido como Naomi Campbell, Kate Moss y David Gandy. Roger Taylor, baterista de Queen y Brian May, con Jessie J, pusieron al estadio a cantar We will rock you.

Un ave Fénix, tiro de bala humana, citas de Shakespeare, fue parte del evento, que por horas fue visto por millones de televidentes en todo el mundo. El príncipe Enrique de Gales y la duquesa Catalina de Cambridge estuvieron en el palco principal, junto al premier David Cameron.

Atletas de diferentes países portan su bandera nacional, en la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Londres (Reino Unido).

El presidente del comité organizador de los juegos, el ex atleta británico Sebastian Coe, dijo al finalizar su discurso: cuando llegó el momento, lo hicimos bien.

La bandera del Comité Olímpico Internacional, con sus cinco aros en el centro, pasaron de las manos del alcalde de Londres, Boris Johnson a las del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y este la entrego a su vez al jefe del gobierno de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Bandera y fuego ahora se dirigen a Brasil, que tiene oficialmente la responsabilidad por la próxima fiesta deportiva. En vez de rock, el canto será con samba y así se plasmó en la fiesta londinensa, que tuvo sus minutos para recordar los carnavales brasileños.