Cuarto cubano camino al Senado

  • martinoticias.com

Ted Cruz en campaña electoral

El abogado cubanoamericano Ted Cruz (Rafael Edward Cruz) venció en las elecciones primarias republicanas en Texas este martes.
Con el 66 por ciento de los precintos contados, el Ted Cruz lograba el 55 por ciento de los votos contra 44 de su contrincante el vicegobernandor David Dewhurst.

Le llaman el Marco Rubio del Oeste, por su atractivo entre la base republicana, sobre todo en el Tea Party y su critica a la maquinaria partidista del GOP. Ted Cruz, es un abogado de 41 años, y seria el cuarto cubanoamericano en llegar al Senado de los Estados Unidos, después de Mel Martínez, Bob Menéndez y Marco Rubio. En la actual Bob Menéndez representa al estado de New Jersey y Marco Rubio la Florida.

El abogado Rafael Edward Cruz, de origen cubano y candidato republicano por Texas al Senado federal.

En las elecciones primarias del pasado 29 de mayo Ted Cruz quedo segundo tras Dewhurst, quien tenia el apoyo de la elite partidista republicana.

El cubanoamericano tuvo el apoyo de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, y del senador Rick Santorum, ex candidato a la nominación presidencial republicana.

Cruz tendrá como rival en la disputa por la silla senatorial al candidato demócrata Paul Sadler. Pocos analistas dudan de la victoria del cubanoamericano en la contienda de noviembre, pues el estado de Texas es mayormente republicano.

El ganador en las elecciones senatoriales ocupará la vacante de la senadora republicana Kay Bailey Hutchison.