CNE de Venezuela fomenta el ventajismo para Chávez

  • martinoticias.com

Fotografía de archivo. EFE/Eduardo Mayorca

El coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, demostró que el 92 por ciento de los minutos de campaña política de Hugo Chávez en televisión son ilegales
El dirigente venezolano del Partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció que mientras el presidente Hugo Chávez lleva más de 17 horas de campaña presidencial en televisión, el candidato opositor Henrique Capriles sólo ha logrado hacer publicidad durante 84 minutos.

Vecchio denunció lo que calificó como Brecha del Abuso tras señalar que las violaciones a la legislación venezolana siguen en aumento. Indicó que el tiempo de Chávez en televisión asciende a 1.359 minutos, es decir, más de 17 horas, mientras Capriles sólo pudo hacer publicidad por 84 minutos.

Según Vecchio el canal Venezolana de Televisión (VTV) dedicó 49 horas de su transmisión a la cobertura informativa de la campaña electoral, de las cuales 86 por ciento del tiempo (42 horas) estuvo dedicado al candidato oficial (Chávez), y apenas 14 por ciento (7 horas) fueron dedicadas al abanderado de la unidad democrática (Capriles).

Vecchio cuestionó el silencio del Consejo Nacional Electoral (CNE). “En manos de los rectores del CNE hay 22 denuncias desde el 2 de julio por incumplimiento de las leyes venezolanas”, señaló.

El CNE sólo permite 3 minutos diarios en televisión. Es decir, 84 minutos en los primeros 28 días de campaña.
“De los minutos que aparece el Presidente en televisión 92 por ciento son ilegales”, indicó Vecchio tras destacar que el organismo electoral “fomenta el ventajismo y el incumplimiento del acuerdo que ese mismo ente propuso”.

El líder político dijo también que no hay dudas de que la chequera del Gobierno se desata cuando hay elecciones y planteó que el pueblo venezolano debe vencer esos abusos con un voto a favor del progreso que representa Capriles.

“Tenemos la calle, tenemos el mejor candidato y el mejor proyecto. Estamos convencidos que con Capriles vamos a recuperar la seguridad, la tranquilidad y también la independencia de las instituciones”, señaló.