Fracasa intento de regular el comercio mundial de armas

Archivo

El tratado propuesto requeriría normas nacionales para controlar la transferencia de armas convencionales y regular a los intermediarios.
La Organización de Naciones Unidas no logró llegar a un nuevo tratado que regule el
comercio mundial de armas tras una conferencia de negociaciones que duró un mes.

La fecha límite para la concertación del acuerdo era este viernes, sin embargo, debido a las diferentes perspectivas existentes entre los países interventores la reunión concluyó en fracaso.

Ante la ausencia de avances, vaticinada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un plazo máximo de tres semanas los representantes valoran reanudar las negociaciones.

También es posible que los debates se trasladen a la Asamblea General donde se llegaría a una decisión a finales de año por una votación que sería refrendada por una mayoría de dos tercios.

Diplomáticos y simpatizantes del acuerdo culparon a Estados Unidos de frustrar un mes de negociaciones, después que Washington anunciara el viernes que necesita más tiempo al igual que Rusia y China.

El Departamento de Estado ha indicado que Washington apoya una segunda ronda de negociaciones para el próximo año.

El tratado propuesto requeriría normas nacionales para controlar la transferencia de armas convencionales y regular a los intermediarios.