Vargas Llosa y Edwards por solución a litigio fronterizo

Los escritores Jorge Edwards (i) y Mario Vargas Llosa durante la conferencia de prensa que hoy, miércoles 25 de julio de 2012, ofrecieron en Madrid, en la que presentaron el "Llamado a la concordia", un manifiesto firmado por intelectuales y personalidade

La iniciativa ellos la consideración como proveniente de la sociedad civil, al margen de los esfuerzos de los gobiernos de Lima y Santiago.
Los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards presentaron ayer miércoles en España el manifiesto "Llamado a la Concordia", en el que académicos e intelectuales de Perú y Chile piden una reconciliación entre ambos países ante el litigio marítimo que los enfrenta desde hace años.

El peruano Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, y su colega chileno Edwards, Premio Cervantes, hicieron la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ante diplomáticos y periodistas.

Ambos resaltaron que se trata de una propuesta de la sociedad civil, al margen de los gobiernos de sus respectivos países.

En el año 2008, Perú presentó ante la Corte Internacional de La Haya una demanda contra Chile por el contencioso.

Los firmantes del "Llamado a la Concordia" apuestan por una mirada solidaria, con proyecto de futuro, que contemple una verdadera integración cultural, científica y económica, y una etapa de paz auténtica, de reconciliación verdadera.