Vinculan a Evo Morales con el narco brasileño

El presidente de Bolivia, Evo Morales

Diputada respalda la investigación de la revista brasileña Veja que establece una conexión directa entre el hombre de confianza de Evo Morales, ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, y un narcotraficante brasileño preso.
La diputada Norma Piérola, del partido Convergencia Nacional, respaldó la investigación de la revista brasileña Veja, que establecía vínculos entre el presidente de Bolivia Evo Morales y el tráfico de cocaína, publica el sitio digital infobae.com.

La revista asegura que tuvo acceso a los informes de una Unidad de Inteligencia de la Policía Boliviana, que revelan una conexión directa entre el hombre de confianza de Evo Morales, ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, y un narcotraficante brasileño preso.

Veja difundió los datos de uno de los documentos, titulado Aprehensión de fugitivo internacional, firmado por un agente encubierto que se llama "Carlos", donde describe las andanzas del narco brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho en el 2010.

En el artículo revelan que Quintana "es autor de las declaraciones más antiamericanas del gobierno de Morales. A él se le atribuye la sugerencia, acatada por Morales, de expulsar del país a los agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), órgano americano que financiaba la gasolina y parte del salario de los policías bolivianos dedicados a la lucha contra el narcotráfico".

La opositora diputada boliviana Norma Piérola, legisladora de Convergencia Nacional (CN), respaldó las denuncias de la revista brasileña en diálogo con la radio de Miami. En su entrevista, con Actualidad 1020 AM, también vinculó al presidente venezolano Hugo Chávez con el crimen organizado.

El gobierno de Bolivia anunció una demanda judicial y dijo sobre la publicación de Veja, "el Gobierno anunció su decisión para la revista que demuestre las afirmaciones contenidas en un artículo que consideramos infamantes contra autoridades de gobierno", afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, según el informe de infobae.com.