Gabriel García Márquez padece demencia senil

García Márquez en su cumpleaños 85

"Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria; en la familia todos sufrimos demencia senil", dijo Jaime García Márquez, hermano del escritor.
Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura 1982 padece demencia senil, reveló su hermano Jaime, quien habla por teléfono diariamente desde Colombia con el escritor para refrescarle la memoria, publicó el viernes el periódico venezolano El Universal en su página de internet.

Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria; en la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas, dijo Jaime García Márquez, durante una conferencia que pronunció en el balneario colombiano de Cartagena.

Jaime García Márquez recordó que su hermano empezó a presentar síntomas de demencia senil en 1999 cuando tuvo un cáncer linfático que casi lo llevó a la muerte y el tratamiento de quimioterapia que recibió aceleró el proceso de la enfermedad mental.

Gabriel García Márquez celebró en marzo su cumpleaños 85 con su esposa Mercedes, su viejo amigo Álvaro Mutis y otros artistas cercanos en su casa del sur de la Ciudad de México, donde vive desde 1961.