Alerta sobre peligros de la prensa en América Latina

Osvaldo Hurtado expresidente de Ecuador

El tema fue debatido en la capital estadounidense entre legisladores, periodistas y políticos de América Latina.
Una conferencia de prensa titulada “Cómo algunos regímenes latinoamericanos tratan de destruir la prensa independiente” tuvo lugar este jueves 26 de abril en el Capitolio, en Washington.

El evento que abordó el tema de la libertad de prensa en América Latina contó con la participación de personalidades de la política norteamericana y latinoamericana como Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el Connie Mack, presidente del subcomité para Latinoamérica del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el ex presidente de Ecuador Osvaldo Hurtado y el periodista y analista de CNN en español, Carlos Alberto Montaner, entre otros.

Ros-Lehtinen, legisladora por la Florida recordó que ya cercana la fecha del 3 de Mayo, Día Internacional de la Prensa Libre, urge enfatizar en los ataques crecientes a la libertad de expresión en el hemisferio.

Al culminar el evento en Washington este jueves el ex presidente ecuatoriano habló con Radio Martí sobre las persecuciones a la libertad de expresión que enfrentan las naciones suramericanas en este siglo XXI.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Osvaldo Hurtado expresidente de Ecuador