Enlaces de accesibilidad

La VOA cumple 70 años


Periodista de la VOA en Pakistan, Mukarram Khan, quien muriera en el ejercicio de su trabajo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a la Voz de América por 70 años de servicios.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a la Voz de América por 70 años de servicios, en un mensaje presentado durante la celebración realizada este miércoles en Washington.

Obama destacó los inicios de las primeras transmisiones durante la Segunda Guerra Mundial y dijo que desde entonces la Voz de América ha sido la voz de la libertad.

Obama subrayó que la misión de ayudar a Estados Unidos a comunicarse con el mundo y transmitir el carácter y los valores del país, la Voz de América la llevó adelante mucho antes de que se hablara de diplomacia pública y que, por otro lado, ese servicio no se ha prestado sin pagar el precio de valiosas vidas humanas.

En su mensaje, la secretaria de Estado, Hillary Clinton destacó el hecho de que por siete décadas la Voz de América ha sido una fuente confiable de noticias e información para millones de personas en todo el mundo.

La líder pro democracia y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, también hizo llegar su saludo, diciendo que la Voz de América la acompañó durante los largos años de arresto.
Con motivo de la celebración el director de la VOA, David Ensor, encabezó una ceremonia especial, y dijo en su discurso que la agencia de noticias está avanzando a pasos agigantados hacia nuevos programas que asegurarán que continúe siendo una luz informativa para aquellas personas que viven en sociedades cerradas como lo es Irán.

Creada por el gobierno estadounidense en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, la Voz de América se ha convertido en una organización multimedios, que ofrece la información más relevante de lo que ocurre en Estados Unidos y el resto del mundo, no sólo en inglés sino en 42 idiomas más.



XS
SM
MD
LG