Enlaces de accesibilidad

noticias

TERMINA REUNION DEL G8 EN LONDRES


En una declaración divulgada al término de la reunión, los cancilleres expresaron su apoyo al Gobierno afgano, y prometieron ayudarlo a incrementar la seguridad y la batalla contra el tráfico ilegal de drogas.

Los representantes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y Rusia también hicieron un llamado para que prevalezca la paz durante la retirada israelí de la Franja de Gaza.

En ese sentido, los cancilleres instaron a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina a trabajar juntos con miras a la retirada, prevista para el mes de agosto.

Después del encuentro ministerial, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, criticó a Siria y a Irán por apoyar a grupos terroristas.

Por otra parte la organización Amnistía Internacional declaró que las exportaciones de armas de los miembros del Grupo han estimulado la pobreza y los abusos contra los derechos humanos en naciones pobres y conflictivas como Birmania y Filipinas.

La secretaria general de la entidad, Irene Khan, dijo que los compromisos del Grupo ocho para acabar con la pobreza y la injusticia no se pueden tomar en serio, si algunos de los miembros socavan esos esfuerzos al aprobar las transferencias de armas a regímenes represivos.

Según Amnistía Internacional, las naciones del Grupo Ocho son responsables de más del 80 por ciento de las exportaciones de armas en el mundo.

XS
SM
MD
LG