Régimen amordaza a la prensa independiente
Desde el domingo, varios periodistas independientes en Cuba permanecen sitiados por las fuerzas policiales o las turbas oficialistas, sin poder salir a cubrir las manifestaciones convocadas para este 15 de noviembre por la plataforma cívica Archipiélago.
Este lunes, al acoso policial se suman los cortes de internet y servicios de telefonía móvil que la estatal ETECSA, monopolio de las comunicaciones en la isla, realiza en complicidad con la Seguridad del Estado, denuncian los afectados.
Human Rights Watch se pronuncia sobre ola represiva el #15NCuba
"Los reportes que recibimos de Cuba son desoladores. El régimen ha desplegado las fuerzas de seguridad de forma masiva", denunció José Miguel Vivanco, director para las Américas de esa organización.
"Muchos periodistas y críticos están sitiados en sus casas. Algunos han sido detenidos. La intención es clara: suprimir cualquier intento de protesta", denunció.
Gobiernos y personalidades de todas partes del mundo han reaccionado a los acontecimientos en Cuba tras la represión desatada por las autoridades contra miembros de la sociedad civil que buscan manifestarse pacíficamente.
Periodista de The Washington Post amanece sitiado por fuerzas policiales
El periodista cubano Abraham Jiménez Enoa, columnista del reconocido diario estadounidense The Washington Post denunció en sus redes sociales un férreo operativo policial.
"Es ya #15N. Sigo sitiado por policías y agentes vestidos de civil. Vecinos me dicen que el operativo de hoy es superior al de ayer. No lo puedo ver desde mi balcón porque un árbol los tapa. Solo veo sus pies. ¿Le temen tanto al periodismo, a que salga a contar la verdad? #SOSCuba", escribió en Twitter.
El prestigioso diario estadounidense denunció el domingo que Jiménez Enoa está en arresto domiciliario desde las 6:45 am en su hogar en La Habana.
"Desde Post Opinión demandamos su libertad y seguridad, y que pare este acoso hacia él y otros periodistas de Cuba que solo buscan hacer su trabajo", reclamaron en Twitter.