Enlaces de accesibilidad

En segunda incursión, atacan academia de seguridad en aeropuerto de Karachi


Miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes aseguran el perímetro del Aeropuerto Internacional de Jinnah en Karachi, Pakistán, el martes 10 de junio de 201

El asalto destruyó las perspectivas de paz en las negociaciones entre los talibanes y el Gobierno del primer ministro Nawaz Sharif .

Una academia de seguridad en el aeropuerto de Karachi fue atacada el martes, menos de 48 horas después de un asedio nocturno por parte de milicianos talibanes que dejó más de 30 muertos en el aeropuerto más concurrido de Pakistán.

"La academia ASF está bajo ataque. Hay disparos. La magnitud de los daños no está clara", dijo un funcionario de alto rango de la Agencia Federal de Investigación. No quedó claro inmediatamente quién estaba detrás del último ataque. Un corresponsal de Reuters cerca del aeropuerto de lacapital comercial de Pakistán escuchó disparos y vio al menos cuatro ambulancias que se dirigían al lugar.

La televisión paquistaní reportó que tres militantes habían sido rodeados por las fuerzas de seguridad en la academia. Todos los vuelos de entrada y salida de la ciudad fueronsuspendidos, dijo un funcionario.

Diez militantes talibanes disfrazados de miembros de las fuerzas de seguridad y armados con granadas impulsadas por cohetes atacaron el aeropuerto el domingo por la noche. El asalto destruyó las perspectivas de paz en las negociaciones entre los talibanes y el Gobierno del primer ministro Nawaz Sharif y provocó especulaciones de que el Ejército podría optar por una ofensiva total contra los bastiones de los milicianos.

Más temprano el martes, aviones de combate bombardearon posiciones de los talibanes paquistaníes en la frontera con Afganistán.
XS
SM
MD
LG