Enlaces de accesibilidad

Impiden a mujeres participar en fundación de nueva organización opositora


Mujeres reunidas en Santiago de Cuba sept /9 /2014

Fuerte vigilancia policial en el reparto Mariana de la Torre, Santiago de Cuba donde un grupo de mujeres habían previsto reunirse para dar a conocer la fundación de nueva organizacón opositora integrada por activistas de la región oriental del país.

El informe de José Daniel Ferrer advierte que Belkis Cantillo quien se desempaña como coordinadora de la organización que se fundará hoy informó que un grupo de mujeres permanecen sitiadas por fuerzas represivas en la casa sede en el reparto Mariana de la Torre de Santiago de Cuba y más de veinte intentan llegar pero las fuerzas del Ministerio del Interior se lo impiden.

Al cierre de la nota Ferrer señaló que "activistas de UNPACU organizan acciones solidarias con estas valientes mujeres que rompen los planes de la inteligencia castrista con la fundación de una nueva y combativa organización".

Por su parte Yusmila Reyna divulgó una nota relacionada con la detención de varias mujeres en el Punto de Control policial de El Cristo para que no llegaran a la fundación de Ciudadanas por la Democracia

XS
SM
MD
LG